MÁS INFORMACIÓN SOBRE MÍ

IMG-20200103-WA0011.jpg

Diez años de camino recorrido luego de obtener mi grado de Licenciada de Nutrición y Dietética, con mención  honorífica en la Universidad Central de Venezuela, convalidada para ejercer profesionalmente en Colombia.

Desde niña, aficionada al ejercicio físico, bailarina de ballet clásico y profesora de ballet para niñas. También incursioné por corto tiempo como bailarina de salsa en línea (o puertorriqueña) y aprendí un poco de salsa casino. En mi formación como bailarina, aprendí un poco de danza folklórica, tap y danza contemporánea.

 

Soy amante del stretching, practico ocasionalmente yoga y pilates y en mi experiencia profesional con centros deportivos, le he agarrado cariño al entreamiento de fuerza con máquinas y mancuernas. 

El nombre de mi marca personsal "fefit" viene de dos palabras: fefi, un apodo familiar y fit de mi afición al ejercicio.

A través de un curso de ampliaciónde nueve meses, me especialicé en trastornos alimentarios en el Hospital Universitario de Caracas. Además de diplomarme en nutrición vegetariana y nutrición deportiva (diplomado en Alto Rendimiento Deportivo, certificación de la FEDA en nutrición deportiva y ISAK 1 en Kinantropometría). También diplomada en: hormonología ( estudio de hormonas), nutrición en cirugía bariátrica (relacionada con obesidad), terapia nutricional para manejo de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT, Asociación de Nutrición Clinica Colombiana) y en gerencia de empresas prestadoras de servicio. De resto, otros cursos más pequeños, como por ejemplo: manejo nutricional del paciente con cáncer y manejo integrado de la desnutrición, aguda, moderada y severa en niños de 0 a 59 meses (UNICEF-Gobierno de Colombia), entre otros, asistencias a congresos, lo cual es clave para mantenerse actualizado y por supuesto, siempre leer y abrirse a las nuevas tendencias. 

Herbóloga de reciente formación (plantas/hierbas para sanar), acreditada por el Ministerio de Educación en Colombia. Apasionada por la cocina saludable pero nutritiva y deliciosa. Como me encanta enseñar, me gusta impartir talleres de cocina y webinars de temas de nutrición de actualidad y de utilidad para la gente.

Practicante de la meditación diaria desde hace año y medio. Soy fiel a esta práctica que me ha cambiado mucho internamente, mejorando mi salud y perspectiva de vida y por ello creyente en la nutrición holística, dando una importancia a la mente sobre la programación de la salud y en todo aspecto de la vida.