• Daniella B. Ch.

Potenciando con tus alimentos el primer chakra: MULADHARA (chakra raíz o base)



De acuerdo al maestro y médico Deepack Chopra, el chakra raíz ubicado en el perineo (ano-vulva o pene,) se representa con el color rojo. El sentido que lo representa es el olfato y el elemento la tierra.


Algunos síntomas de que esta bloqueado a nivel físico: trastornos alimentarios y de ansiedad o miedos, alteraciones intestinales tipo diarrea o estreñimiento, problemas para orinar o infecciones de vejiga o enfermedades de la vejiga así como problemas en la próstata, extremidades inferiores (piernas o pies) y espalda.


Los alimentos que se aconseja incrementar en consumo son los de carga roja, intenta consumir uno o más de éstos al día para potenciarlo o desbloquearlo. Son: fresas, cerezas, patilla, tomate, manzana roja, frambuesa, cebolla roja, rábano, goji berries, granada, mora, remolacha, pimiento rojo, ajo rojo, pimienta cayena, paprika o pimentón baturro y cualquier otra fruta o vegetal o especia roja que haya en el país o ciudad donde vivas.


Procura un adecuado consumo proteico pero mayormente incluye proteínas vegetarianas evitando el exceso de proteínas animales así sean rojas.


Recuerda que este chakra se relaciona con tu sentimiento de seguridad y estabilidad también a nivel financiero y social así que busca qué problemas tienes en esta área para encontrar planes de acción posibles para mejorar en conjunto con la meditación y la alimentación, buscando un plan nutricional equilibrado acorde a tu gasto calórico.

8 visualizaciones0 comentarios