• Daniella B. Ch.

Alimentación y segundo chakra svadhisthana


De acuerdo al maestro y médico Deepack Chopra, el chakra SACRO está ubicado bajo el ombligo se representa con el color naranja. El elemento es el agua.


Está directamente relacionado con la sexualidad y a creatividad.

Una afirmación asociada al chakra es "yo soy creativo, hermoso y único".

Algunos síntomas de que esta bloqueado a nivel físico: disfunción sexual, adiciones, depresión, miedos e inestabilidad emocional.

Los alimentos que se aconseja incrementar en consumo son los de carga naranja, intenta consumir uno o más de éstos al día para potenciarlo o desbloquearlo. Son: mango, albaricoque, ahuyama, pimentón naranja, toronja, caqui, calabaza, durazno, pimientos, melón, naranja, zanahoria, papaya, nueces o frutos secos como almendras, cúrcuma, canela, nuez moscada y cualquier otra fruta o vegetal o especia naranja-marrón que haya en el país o ciudad donde vivas.

Jugar como niños que son creativos y tener una vida sexual sana lo potencian. Busca qué problemas tienes en esta área para encontrar planes de acción posibles para mejorar en conjunto con la meditación y la alimentación, buscando un plan nutricional equilibrado acorde a tu gasto calórico.

12 visualizaciones0 comentarios