PROGRAMA TU AGUA Y ALIMENTOS ANTES DE CONSUMIRLOS

Te muestro parte de mi filosofía de vida, en estos pilares de programación de: alimentos y bebidas, meditación y alimentación consciente. Desliza  a la derecha para aprender a  subir la vibración de lo que consumes​.

 
Image by Jannis Brandt

La física cuántica tiene aplicaciones en la salud, al respecto, te recomiendo estudios del centro Hearth Math y las investigaciones mostradas por el Dr. Joe Dispenza y leer al Dr. Deepack Chopra.

Te dejo dos links por si quieres más información:

Hearth Math Institute

Dr. Joe Dispenza

Te enseño a intencionar tus alimentos:

Pirmero simplemente coloca las manos unos pocos centímetros sobre esa comida que vas a ingerir, cerrar los ojos y agradecer a quien la cultivó, transportó y distribuyó hasta ti y al alimento en sí.

Importante: hacer una pequeña respiración consciente para evocar esa sensación en ti, de conectarte con el agradecimiento, alegría o amor incondicional, para programar energéticamente ese alimento en salud perfecta para tus células.

Aprende a intencionar tus alimentos

Cultiva tu espiritualidad, independientemente de tu religión

LOS CENTROS ENERGÉTICOS Y MI MEDITACIÓN

       Medita al menos 15-30 minutos al día, para generar cambios contundentes, positivos y duraderos en tus salud física y mental. Te cuento, mi vida cambió mucho al comenzar a hacerlo con disciplina. Más infomración respecto a la meditación como complemento de medicina alternativa y meditaciones guiadas haciendo click aquí en el enlace del  Dr. Deepack Chopra

Mi proceso al meditar:

1. Me siento en algún lugar con espalda recta, coloco música de relajación o meditación o instrumental (cantos gregorianos, cuencos tibetanos, mantras hindúes, música binaural), cierro los ojos y comienzo con respiraciones abdominales.

2. Luego sigo haciendo algunas oraciones (rezar),  posteriomente hago afirmaciones positivas, en presente desde mi "Yo soy" y hago agradecimientos, pues éstos suben tu vibración energética (comprobado en estudios científicos aplicados desde la física cuántica y el Instituto de Hearth Math en EEUU). 

3. Luego evoco las sensaciones corporales en mi cuerpo, asociadas a visualizar (cómo se siente), que ya he logrado eso que anhelo en lo más profundo, materializar en mi vida.  

4. Busco llevar mi atención al centro de mi pecho, donde está el chakra del corazón  y sentir una emoción al recordar o imaginar algún evento. Seguidamente evoco: alegría, agradecimiento o amor,  principalmente porque son las emociones más fuertes y sanadoras (con soporte científico). 

5. Y culmino bendiciendo de abajo hacia arriba cada centro (chakra); si veo alguna afectación física en la zona  cerca de un chakra, visualizando una luz blanca en la zona, haciendo afirmaciones positivas relacionadas con la función de ese chakra. 

 

Funciones muy resumidas de los chackras:

- El primero es de color ROJO, es el chakra raíz (entre tu coxis y el ano), de la supervivencia o sensación de seguridad.

- El segundo es de color NARANJA, es el chakra del sacro (base de la pelvis),  de la sexualidad y creatividad.

- El tercero es de color AMARILLO, es el chakra del plexo solar (estómago), del poder personal y fuerza de voluntad.

- El cuarto es de color VERDE, es el chakra del corazón, del amor incondicional (y el perdón).

- El quinto es de color AZUL, es el chakra garganta, de la comunicación.

- El sexto es de color INDIGO, es el chakra del tercer ojo, de la intuición y conexión con tu ser espiritual/alma o Yo superior.

- El séptimo es de color MORADO, es el chakra corona (en la coronilla), de la espiritualidad y conexión con el universo/ Dios/La fuente.

 

CULTIVA TU ESPÍRITU

Add a little bit of body text.png
 
 

MINDFUL EATING/    ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Lo básico que necesitas saber

La atención plena  o mindulfness, se define como: “la práctica de mantener un estado de no juzgar, de mayor o completa conciencia de los pensamientos de uno, emociones o experiencias de momento a momento".  Es buscar momentos para estar más en presente con tus 5 sentidos y ACEPTAR el presente. El estar en pasado causa tristeza o culpa y estar en futuro ansiedad o miedo

 

El mindful eating o alimentación consciente, es clave para ayudar a un comedor restrictivo y al compulsivo, a alejarse de las autocríticas de pensamiento.


Kabat-Zinn popularizó la idea de comer conscientemente con su ejercicio de "conciencia de pasas", que utiliza comúnmente para crear conciencia y atención a los aspectos de la alimentación. El ejercicio guía a los participantes en una meditación sobre una pasa, ayudándoles a explorarla con todos sus sentidos antes, durante y después de comerla muy lentamente.

 

Tal ejercicio, libera la vigilia de inmediato despertando la consciencia. Puedes usar este ejercicio con alimentos como el chocolate que pueden desafiarte a comer sir en excederte.

Es útil aprender las herramientas del mindful eating, cuando hay ansiedad por comer, atracones de comida frecuente, obesidad y otros trastornos alimentarios. Puedes pedir asesoría en este tema para entrenar tu cerebro, como un servicio que presto. 

Image by Andrew Wong